miércoles, 15 de mayo de 2013


Premios de Pintura en la La Verdad


REGIÓN MURCIA

La Universidad de Murcia convoca el Premio de Pintura, con una dotación de 5.000 euros

El certamen está organizado por el Aula de Artes Plásticas de la institución docente, e incorpora algunas novedades en la presente edición 

15.05.13 - 00:35 - 
MURCIA. La Universidad de Murcia ha convocado el XIV Premio de Pintura, que organiza el Aula de Artes Plásticas de la institución docente y que tiene este año una dotación de 5.000 euros para la obra premiada. Las obras se presentarán personalmente o se enviarán por correo al Aula de Artes Plásticas, sito en el Museo de la Universidad (antiguo Cuartel de Artillería), dentro de un plazo que va desde el 3 de junio hasta las 14 horas del día 14 de junio de 2013.
Como novedad, se incorpora al jurado la profesora y directora de la Fundación Pedro Cano, María Carmen Sánchez-Rojas .
Exposición de obras
Durante el próximo mes de octubre, la ganadora y el resto de obras seleccionadas se expondrán en el Centro de Arte Palacio Almudí.
A la presentación del Premio, celebrada en la sede del Rectorado, asistieron representantes de las entidades patrocinadoras: Francisco Fuentes, de la Fundación Fuentes Vicente, «el alma máter del galardón», en palabras del rector, José Antonio Cobacho; Alfonso Egidos, el director de Negocio en Murcia de Cajamar, y Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia.
El rector Cobacho resaltó tanto la continuidad del premio en las actuales dificultades económicas, como su proyección internacional, con ganadores de otros países en algunas ediciones.
También acudieron a la presentación la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban; el coordinador del Servicio de Cultura, José Antonio Gómez, y el director del Aula de Artes Plásticas, Francisco Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario