jueves, 23 de junio de 2011

La Asociación Murciana de Críticos de Arte distingue a Francisco Fuentes con la insignia de oro

La insignia de oro con la que la Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA) distingue a personas e instituciones relevantes en el ámbito de las artes plásticas ha recaído este año en el coleccionista Francisco Fuentes,  también presidente de la Fundación “Fuentes Vicente”.

AMUCA ha valorado la labor desinteresada de Fuentes como mecenas, patrocinador de premios y concursos relacionados con el arte, entre otros los premios anuales de pintura y fotografía de la Universidad de Murcia, que han cumplido la duodécima edición.
La sede de la fundación, la hostería Palacete de la Seda, ubicada en la pedanía murciana de Santa Cruz, alberga una importante colección de esculturas de autores murcianos como José Planes, González Moreno, Antonio Campillo, José Carrilero, Hernández Cano, Elisa Séiquer y José Molera, que son prestadas frecuentemente a otras salas y museos para exposiciones públicas. También acoge obras de pintores murcianos, entre ellos José María Alarcón,  José María Párraga y Antonio Mir, junto con ceramistas como Pedro Borja.
Francisco Fuentes es también miembro de diversos comités de catas oficiales de quesos y aceites de Murcia, y como sumiller consiguió el “Decantador de oro” en 2002, y el premio a la Mejor Carta por el Gobierno de España. Es Master en Enología, e imparte cursos de cata en las Universidades de Murcia, Cartagena y Orihuela.
La imposición de la insignia se realizará en la sede de la Fundación “Fuentes Vicente”, el próximo 24 de junio.
Otros galardonados por la Asociación Murciana de Críticos de Arte:
2010: Exposiciones sobre Saavedra Fajardo y sobre Alfonso X el Sabio (Receptor: Juan  Mouliaá, Presidente de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo).
“Huellas” (Receptor: Cristóbal Belda Iniesta, Comisiario). Escuela Municipal de Arte de Lorca (Receptor: Juan  Jiménez Asensio, Director).
2009: El pintor Vicente Ruiz y el periodista Pedro Soler
2008: Escultor José Carrilero y al arquitecto José Antonio Molina
2007: La galería “Chys” de Murcia y el ex galerista Juan Bautista Sanz.
2006 : El pintor Muñoz Barberán, “Contraparada” (Receptor: Martín Páez Burruelo, director), Colectivo Mestizo (Receptor: Francisco Salinas Leandro, Director)
2005:  Ángel Pina Ruiz, director de Editorial Ahora
2004: La pintora María Dolores Andreo y el director de la “Casa Encendida”, José Guirao
2003: El profesor Bonet Correa y los directores de la galería “Thais”, de Lorca,  Francisco Fernández Salvador y Paquita Arcas
2002: El pintor Molina Sánchez, el escritor Salvador García Aguilar y el crítico de arte Manuel Augusto García Viñolas.

1 comentario:

  1. mi más sincera enhorabuena!
    muy merecida distinción, acicate para seguir con la misma entrega y saber hacer.
    un abrazo, nos vemos.

    A.Yáñez JR

    ResponderEliminar