martes, 22 de noviembre de 2011

El Palacete participa en una red para promocionar productos de temporada

18-11-2011 / 17:41 h

Madrid/Mérida, 18 nov (EFE).- Diez cocineros, entre ellos el extremeño Antonio Granero, colaboran con el proyecto "Red de Redes: Red de Empresas Agrorurales por el desarrollo sostenible", una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que pretende promocionar los productos autóctonos y de temporada.
Los alimentos seleccionados han sido la carne de ternera, patatas, jamón ibérico, aceite, arroz bomba, canal de pato, ciruelas pasas, miel, cítricos, queso, legumbres, vino Ribera del Duero, según ha informado la organización en un comunicado.
Marc Gascon (de "El Tinars"); Flavio Morganti ("Galileo"); Antonio Granero ("En su punto TV"); Paco Fuentes ("Palacio de la Seda"); o Francis Paniego ("Echauren") son algunos de los restauradores que forman parte del proyecto.
Pedro Mario ("El Ermitaño"); Pepe Rodriguez ("El Bohío"); Ricard Camarena ("El Aropp"); Carmelo Bosque ("La Granada"); y Jesús Sánchez ("Cenador de Amós") completan el elenco de chefs que participan en esta red.
Se trata de un programa piloto que se están desarrollando en Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Valencia.
Fademur ha señalado que el fin de esta iniciativa es la creación de sinergias entre restauradores de las comunidades autónomas participantes, productoras del medio rural y consumidores.
Para ello, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Energcocina, el programa avala las producciones de temporada y la revalorización de los productos agroalimentarios de nuestras mujeres productoras.
La red reivindica también precios justos para las productoras, los restauradores y los consumidores.
El programa también incorpora una Plataforma de Formación "online" para las productoras y otras participantes, con cursos de formación sobre medioambiente, mejora producciones, huella carbono, igualdad, o comercialización online, entre otros.
La presidenta de Fademur, Teresa López, ha señalado que "esta iniciativa será la primera de otras muchas colaboraciones" y se ha mostrado convencida de que "la unión y el apoyo recíproco entre el campo y la mesa tienen muchas cosas que compartir y descubrir."
El proyecto incluye la publicación de un libro de recetas y fotos con la recopilación de cada una de las aportaciones realizadas por los restauradores. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario