miércoles, 15 de junio de 2011

Un menú inspirado en Lorca - LaVerdad.es

La idea es seguir apoyando. En este caso ha sido el turno de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) la que ha dado un paso adelante con la iniciativa 'Cocinando por Lorca', en el que 24 restaurantes de la Región cederán el 20% del dinero recaudado con un menú especial para la ocasión que oscila entre los 25 y los 40 euros y que está disponible desde ayer y hasta el próximo 19. «Lo importante es aportar algo a las familias más desfavorecidas de Lorca», afirma Juan Pedro Espinosa, presidente de la organización.
Aunque cada restaurante ha tenido plena libertad para desarrollar el menú que ofrecerá a los clientes, todos ellos están compuestos por varios entrantes, un plato principal, postre, bebida y café. Croquetas de morcilla con crema de castañas, fideos de emental con jamón ahumado y tapenitas, albóndigas de rape con crema de verduras o caballitos hind-ajo son algunas de las exquisiteces que podemos encontrar. «Para conocer específicamente el menú que ofrece cada uno de los veinticuatro restaurantes pueden visitar la página web www.comerenmurcia.es», detalló Espinosa.
Como reclamo, además de la gran calidad de los menús y del hecho solidario que lo acompaña, Hostemur sorteará una noche de hotel para dos personas en el Balneario de Archena y otra en la casa rural Mi Campo, además de una cena (también para dos personas) en El Almudí de Juan Pedro y un lote de embutidos Debandera. Los interesados deberán de mandar un correo electrónico a cocinandoporlorca@hostemur.es, donde deberán indicar sus datos personales, la fecha y el local que hayan visitado. «Gracias a la generosidad de nuestros asociados, la organización ha podido premiar a algunos de los clientes que participen en estas jornadas con interesantes premios», aseguró el presidente.
Por otro lado, Espinosa quiso alentar a toda la sociedad de la Región de Murcia para que durante los días de fiesta y vacaciones visiten la ciudad que hace un mes sufriera las consecuencias de tan tremendo terremoto. «Debemos de visitarla para que haya movimiento por sus calles y establecimientos», sugirió.
Asimismo, el presidente de Hostemur no pudo confirmar las cifras de restaurantes que a día de hoy se encuentran cerrados, pero las cifras no son nada alentadoras. «Esperamos que para septiembre u octubre todo vuelva a la normalidad, aunque no podemos hacer una valoración de las pérdidas, ya que además del tráfico habitual de clientes que van a los locales, son muchas las bodas y comuniones las que se han anulado», desveló.
Respecto a la esperanza de repunte en las cifras de ocupación para las próximas vacaciones de verano, Espinosa se mostró cauto en su predicción, esperando que al menos los números se mantengan respecto al pasado año 2010. «La ley del tabaco ha dañado gravemente al sector. Los clientes, especialmente de las cafeterías, no toman café porque les gusta hacerlo con un cigarrillo. No podemos aventurarnos en dar cifras, pero personalmente espero que los establecimientos hagan los mismos números que en el 2010», concluyó.

DÓNDE COMER
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario