viernes, 9 de marzo de 2012

El reputado chef Paco Morales dirigirá los fogones del Palacete de la Seda

LaVerdad.es

Cultura

El reputado chef Paco Morales dirigirá los fogones del Palacete de la Seda

Este cordobés ya logró una estrella Michelin en el Hotel Ferrero de Bocairent y pretende realizar aquí platos en los que potenciará las verduras de la tierra

09.03.12 - 01:20 -
El pasado miércoles, por la noche, el prestigioso chef cordobés Paco Morales, poseedor de una estrella Michelin en el restaurante del Hotel Ferrero de Bocairent (Valencia), salió acompañado por Francisco Fuentes, propietario del Palacete Rural de la Seda, a probar algunos platos de la gastronomía murciana por el centro de Murcia. El acuerdo de que el joven cocinero dirigiese el restaurante murciano estaba totalmente cerrado desde hacía días y las circunstancias se dieron propicias para tomar unas tapas por la ciudad.
La admiración por la sencillez y el sabor de los productos que pudo probar Morales (especialmente le gustó el tomate con bonito), aumentaba, si cabe más, su ilusión por hacer del Palacete un restaurante de referencia en la Región, convirtiendo, como en él es habitual, el producto de la tierra en su seña de identidad. «Vamos a hacer unos platos arraigados a la tierra, con la verdura como principal protagonista, pero imprimiendo un toque de cocina de vanguardia», adelanta el 'estrellado' cocinero.
Salir del 'sota, caballo, rey'
El chef, que únicamente tiene 30 años, no va a llegar solo a la inmensa cocina del restaurante murciano: el sumiller murciano Alejandro será el encargado de la sala y su 'mano derecha' los días en los que Morales se encuentre en su establecimiento de Bocairent.
«Tanto Alejandro como el actual jefe de cocina del Palacete van a pasar tres semanas conmigo en la cocina del restaurante del Hotel Ferrero para que, tanto uno como el otro, conozcan de primera mano mi filosofía, los procesos y las técnicas que llevan cada uno de los platos», afirma Morales.
El cordobés piensa hacer cambios significativos en todo el establecimiento porque, aunque le parece un edificio incomparable en un entorno precioso, su intención es hacer que en el Palacete ocurran cosas distintas para que los clientes salgan satisfechos y hayan vivido una experiencia distinta a lo que se pueden encontrar en el resto de la Región. «Va a haber cambios en la sala, no sólo en la cocina, aunque vamos a contar con todo el equipo de personal. Y respecto a los platos, vamos a trabajar aplicando el mismo concepto con el que trabajamos hasta la fecha, pero con los productos de la Región, por lo que los platos van a ser totalmente distintos».
De esta forma, Morales cree que el restaurante conseguirá poco a poco consolidarse como una referencia más allá de nuestras fronteras. Según el chef, radicalizar las verduras «amablemente» para no hacer el consabido «sota, caballo y rey» de la gastronomía murciana dependerá del trabajo, del equipo y de llegar a ser muy regulares. «Las estrellas y los demás premios son una consecuencia del trabajo. Esto es una carrera de fondo. Sin prisas, pero sin pausas».
Francisco Fuentes seguirá coordinando, junto a su hija, la actividad interna del establecimiento como propietario del mismo, y no oculta su satisfacción ante la nueva etapa que va a vivir el Palacete Rural de la Seda. «Creo que es el mejor cocinero de España en tratar las verduras y tenemos las mejores de toda España».
El próximo día 17 de abril se podrá probar la nueva carta elaborada por el galardonado chef cordobés afincado en Bocairent y, desde hoy mismo, también en Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario